Translate

AL-ÁNDALUS, LA ALHAMBRA, Palacio-fortaleza, significa "La roja" en árabe

😍Atrévete a Ser Arte!

La dinastía nazarí fue la promotora de este palacio-fortaleza, La Alhambra, Granada (Andalucía) siglo XII hasta su conquista por los Reyes Católicos siglo XV, la mayor parte fue construida en el siglo XIV en los reinados de Yusuf I y Mohamed V.

Fue el alojamiento al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada. 

Está ubicada en la Colina de la Sabika (punto más elevado de la ciudad) y se encuentra en frente de los barrios de la Alcazaba y Albaicín.

Consiste en un conjunto de Palacios Nazarís (el Dorado, el de Comares y el de los Leones), jardines árabes, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V (estilo Renacentista), la Medina (ciudad) y Cementerio Real.

Licencia de Creative Commons Fotógrafo: José Fernando Meifrén. Fuente: Intef.

Ver página web de la Consejería de Cultura (junta de Andalucía) sobre La Alhambra y el Generalife:

Primero se construyó el recinto amurallado, la alcazaba o fortaleza, luego se fue añadiendo edificaciones sin previo plan.

El Palacio de Comares (corte oficial) fue construido en el reinado de Mohamed V.

En el Palacio de los Leones está el patio con su "fuente de los leones", núcleo de la Zona Palaciega que alrededor suya se encuentra la Sala de Abencerrajes, Sala de los Reyes, Sala de las Dos hermanas, Mirador de Daraxa, los Baños y los Jardines del Partal.

La fuente de los leones da protagonismo al agua en toda la Alhambra distribuyéndola a través de un surtidor con el agua en movimiento como si fuera cuatro ríos por las salas interiores.

La última etapa de la presencia islámica en España abarca desde el Siglo XIII hasta su conquista por los Reyes Católicos 1492.

El reino de Granada comprendía las provincias de Granada, Almería y Málaga, subsistió por la crisis de los reinos cristianos del siglo XIV y parte del siglo XV.

La Alhambra es un ejemplo de la construcción islámica dando importancia a la decoración (que lo lleva todo creando la ilusión óptica de los sentidos llegando a Alá), integración de la naturaleza (jardines y agua), la importancia de la fe y reflejo de palacio lujoso con la idea de alabanza al Sultán, a la vez de fortaleza defensiva.

Ver vídeo CanalYoutube Hispan TV de la majestuosidad Al-Ándalus - La Alhambra:

👀

Video CanalYoutube Del al Andalus a Sefarad, Palacio de Comares:

👀

Vídeo CanalYoutube Del al Andalus a Sefarad, Palacio de los Leones:

👀

Vídeo CanalYoutube Historia del Arte 2.0,  Patio de los leones:

👀

Vídeo CanalYoutube John Lyons, Mirador de Daraxa:

👀

Vídeo CanalYoutube, Sala de las Camas del Baño Real de Comares:

👀

Vídeo CanalYoutube Isabel Jiménez, Jardines el Partal:

👀

Vídeo CanalYoutube The videos kuki, Patio de la Acequia del Generalife con un jardín con muchas flores y peces de colores:

👀

Vídeo CanalYoutube World Fairy, Jardines de la Alhambra:

👀

👀

2 comentarios: